martes, 30 de abril de 2013

Tips sobre Estrés Emocional



Hoy en día, el estrés se ha vuelto parte de nuestras vidas, desde los niños hasta los adultos pueden llegar a padecerlo y generalmente ocurre en situaciones que son consideradas como difíciles y las reacciones en el cuerpo pueden ser de diferentes formas.


Los principales factores que pueden causar el estrés emocional son algún tipo de enfermedad, el fallecimiento de algún ser cercano, problemas familiares o hasta problemas de ámbito laboral pueden provocar este último.

Como mencione al inicio de la publicación desde pequeños hasta adultos pueden padecer de estrés emocional, pero cabe recalcar que los niños y los adolescentes son muy sensibles a este tipo de estrés ya que no han aprendido a manejar este tipo de estrés.

Los principales síntomas del estrés emocional pueden manifestarse como dolores de cabeza, problemas digestivos, dolores musculares, resfriados o afecciones de la piel. También puede darse un aumento en los niveles de colesterol e hipertensión. Suelen estar acompañados por insomnio, nerviosismo, falta de concentración, irritabilidad o depresión.

Existen varias formas de controlar el estrés emocional entre las que se encuentran:
  • Dormir Bien. Cuando se duerme la cantidad de horas necesarias, el cuerpo y la mente se mantienen en buen estado, pudiendo manejar cualquier situación negativa que cause estrés.
  • Aprende a Relajarte. Identifica algún método que te pueda mantener relajado y que te calmen como por ejemplo: leer un libro, realizar pasatiempos favoritos, realizar ejercicio físico, meditación o hasta realizarte un baño puede ayudar a relajarte.
  • Mantén un Pensamiento Positivo. El optimismo te ayudará a salir delante de situaciones difíciles.
  • Terapia Psicológica. también es un excelente antídoto contra el estrés emocional.
  • Alimentación. Cuando tienes estrés, tu cuerpo necesita más vitaminas y minerales que nunca.


En esta publicación se mencionaron 5 formas sencillas de controlar el estrés, pero recuerda que todo en esta vida tiene solución, trata de resolver tus problemas y nunca olvides pedir ayuda  y consejos a otra persona, tomate tu tiempo para relajarte y sobre todo al mal tiempo hay que darle buena cara.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu información, me gustaría que pusieras mayor cantidad de tips para ayudar a reducir el estrés

    ResponderBorrar